Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Logo de la Facultad de Economía
Inicio arrow Servicios escolares arrow Licenciatura arrow Titulación por Tesis
Titulación mediante tesis


 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTEPROYECTO

Para la elaboración de la propuesta (anteproyecto) de Tesis, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. El candidato escogerá libremente su tema de tesis, pero requerirá la aprobación de la Comisión de Exámenes Profesionales para trabajar en el tema.
  2. Para la elaboración de la Tesis se deberá tener un Asesor cuya función se iniciará desde la formulación del proyecto. El desarrollo de la Tesis será dirigido por un profesor de la Facultad propuesto por el candidato y aprobado por la Dirección, que considerará el tema de la tesis y la disponibilidad de tiempo de los profesores para dar su aprobación. Cuando el candidato, por razones de residencia, no pueda ser asesorado por el personal de la Facultad podrá proponer un asesor externo.
  3. Para recibir la aprobación por parte de la Comisión de Exámenes Profesionales, el candidato deberá presentar un proyecto de tesis con los requisitos
    1. Contener una proposición lógica bien definida que afirme o niegue algo, relativa a materias económicas, cuya verdad el sustentante tratará de demostrar con argumentos basados en evidencia estadística, inductiva o deductiva.
    2. Ir acompañados de un breve ensayo (máximo diez cuartillas) en que el candidato:
      1. Exponga claramente su tesis.
      2. Demuestre que su investigación tiene utilidad teórica y/o práctica.
      3. Demuestre que puede llevar a cabo en un tiempo razonable el trabajo de comprobar su tesis.
      4. Cuente con la aprobación de su Asesor, por lo que éste deberá firmar el proyecto.
      5. Incluya un esquema que contenga los siguientes elementos:
        1. Título y subtítulo
        2. Origen y antecedentes
        3. Importancia
        4. Objetivos
        5. Limitaciones
        6. Hipótesis
        7. Procedimiento
          • Métodos
          • Técnicas
        8. Contenido (Capítulos, etc.)
        9. Bibliografía preliminar
    3. Indicar un programa-calendario en el que se estime:
      • Fechas de entrega de capítulos particulares.
      • Fecha de entrega del borrador definitivo al Jurado de Tesis.
  4. Presentar por triplicado original de anteproyecto firmado por el asesor ante Secretaria Académica.
  5. Adjuntar carta solicitud donde solicite  la aprobación de anteproyecto ante la Comisión de Exámenes Profesionales, dicha carta deberá contener:
    • Dirigida a : Secretaria Académica
    • Nombre y Matrícula
    • Nombre del asesor
    • Título y subtitulo de tesis
    • Establecer el motivo de la solicitud (aprobación de anteproyecto y/o solicitud de beca para realizar tesis), en su caso
    • Expresar deseo de titularse por la opción A
    • Teléfono y correo electrónico
    • Fecha y firma. 
  6. La Comisión de Exámenes Profesionales emitirá un dictamen por escrito, que puede contener sugerencias, enmiendas o adiciones; en cada caso, se debe señalar el carácter, naturaleza y extensión de éstas. Una copia del dictamen de esta Comisión será enviada al Asesor.
  7. Si se aprobó el anteproyecto continuar de acuerdo al cronograma. (Continuar con los pasos). De lo contrario modificar y volver a someter el anteproyecto.
  8. Para cambios o alteraciones esenciales de la Tesis, a juicio del asesor, deberá presentar otro Proyecto.
  9. Previo al examen profesional, el pasante entregará a la Secretaría Académica tres copias impresas de su tesis con formato establecido por la Secretaria Académica con firma de los 3 sinodales.
  10. Realizar los pagos correspondientes en la librería de la Facultad de los siguientes documentos (necesarios para tramitar las actas de examen en Rectoría):
    • Carta derecho a examen
    • Copia de Kárdex actualizada
  11. Continuar con los requisitos establecidos por el departamento de Escolar de Rectoría.
  12. Una vez entregados todos los documentos en el departamento de Escolar de Rectoría, comunicarse al departamento de escolar de la Facultad donde programarán la fecha de examen profesional de acuerdo a la fecha que Rectoría otorgue de entrega de actas de examen.
  13. Una vez realizado el examen profesional se le entregarán las actas de examen profesional para ser devueltas a rectoría, solo si el alumno entrega:
    • 5 ejemplares de la tesis
    • Una síntesis de al tesis (máximo 10 cuartillas)
    • en archivo electrónico (CD), incorporando las observaciones realizadas por el jurado durante el examen profesional.
    • Currículum Vitae actualizado.

 Los ejemplares de la tesis se podrán elaborar en forma gratuita Departamento de Impresos de la Facultad, así como también se le reembolsarán los costos del derecho a Examen y el trámite de Actas de Examen Profesional para el pasante según los criterios establecidos en el Reglamento Interno de la Facultad.

 
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha

Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos   Plataforma de Ense�anza-Aprendizaje Correo Universitario Sistema de Administración de Bibliotecas    Cursos en línea UANL
Ensayos Revista de Economía   Calendario Económico del Centro de Investigaciones Económicas

Avenida Lázaro Cárdenas 4600 Ote. Fracc. Residencial Las Torres     Síguenos en Facebook /faecouanl   Síguenos en Twitter /economia_uanl
Monterrey, Nuevo León C.P. 64930
Tel. +52 (81) 8329 4150
facec@uanl.mx