Torre Cepeda, Leonardo Egidio, Dr.
Catedrático

Image Email: leonardo.torrecp@uanl.edu.mx
Horario de atención: Por cita.

Doctorado Universidad de California, Los Angeles Septiembre 15, 2000
Maestría en Economía University of Cincinnatti Agosto 1991
Licenciatura en Economía Universidad Autónoma de Nuevo León Julio 1991

Profesor de tiempo completo
Facultad de Economía, UANL (1999 - a la fecha)
Licenciatura: Macroeconomía II y III, Comercio Internacional II, Organización Industrial, Finanzas Internacionales y Coordinador de la Cátedra Banco de México-UANL.
Posgrado: Microeconomía Aplicada, Taller de Investigación, Economía Internacional, Seminario de Tesis II, Macroeconomía II.

PERFIL PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado): Si

Premio de Investigación UANL 2008 UANL

• Finanzas Internacionales
  • Organización Industrial
  • Macroeconomía

• Tipo de Cambio y Determinantes Monetarios en el Periodo de Flotación en México 1995-2008. (2009). Revista Econoquantum. Volumen 5, No. 2.
  • Determinantes Macroeconómicos de la Inversión Residencial en México: 1980 -2004. (2009). Análisis Económico Vol. XXIV, No.55. Universidad Autónoma Metropolitana. Primer Cuatrimestre. México, D.F.
  • ¿Es Estable la Relación entre Tipo de Cambio y Posiciones Netas de los Especuladores en Monedas de Economías Desarrolladas?: Evidencia del Chicago Mercantile Exchange. (2009). En co-autoría con María Elena Lavín Morales. Economía Teoría y Práctica, No. 27, Universidad Autónoma Metropolitana. México, D.F.
  • Una Exposición Gráfica del Enfoque de Flujos para la Determinación del Tipo de Cambio Real. (2009). Capítulo 17 en La Economía Mexicana en 19 Miradas. Daniel Flores, Lourdes Treviño y Jorge Valero (eds). Editorial Porrúa.
  • Tipo de Cambio, Posiciones Netas de los Especuladores y Tamaño del Mercado de Futuros del Peso. (2007). Economía mexicana NUEVA ÉPOCA. Vol. XVI, No.1 Primer Semestre. Pp 5-46.
  • El Sistema Bancario en México: A Una Década de la Crisis. (2006). Ensayos Revista de Economía. Facultad de Economía, Vol. XXV, No. 1. Mayo 2006. Pp. 61-94.

Proyectos de Investigación (Recientes)

Nombre de Proyecto Nombre de (los) responsable(s) Nombre de (los) Ayudantes Colaboradores Estado (en proceso o terminado)
Patterns of Productivity Growth in Mexico 1991-2011. Leonardo Egidio Torre Cepeda Terminado
Determinantes de los Costos de abrir Empresas en México. 2006-2011. Leonardo Egidio Torre Cepeda Terminado