Pérez Mares, Marco Alejandro, Dr.
Catedrático

Image Email: marco.perezmr@uanl.edu.mx
Horario de atención: Por cita.

Doctorado en Economía. CGU, Claremont Graduate University. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Evaluación. División de Economía y Política. Claremont, California, EUA. 2012
Maestría en Estudios Latinoamericanos. Concentración: Economía y política de la región. UCLA. Colegio de Letras y Ciencias. Los Ángeles, California, EUA. 2005
Maestría Economía. Concentración: Finanzas y mercados financieros. CGU y la escuela de negocios Peter F. Drucker - Masatoshi Ito.Claremont, California, EUA. 2001
Maestría en Economía. Concentración: Macroeconomía y pronósticos. ITAM, Instituto Tecnológico Autónomo de México. México D.F., México. 1996-1998 2013
Maestría en Políticas Públicas. Concentración: Organización y política industrial.. ITAM, Instituto Tecnológico Autónomo de México. México D.F., México. 1994-1996 2013
Licenciatura Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Monterrey, UDEM. San Pedro Garza García, Nuevo León. México. 1993

Facultad de Economía, UANL (Mayo 2015 - a la fecha)
Posgrado: Finanzas Corporativas I.

Profesor de cátedra. EGAP Gobierno y Política Pública.
ITESM – La Escuela de Graduados de Gobierno, Administración Pública y Política Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Departamento de Economía. San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Cursos impartidos: Microeconomía Avanzada, Modelos Multivariados y Series de Tiempo. (2013)

Profesor de cátedra.
Woodbury University. Instituto de Estudios Interdisciplinarios. Burbank, California, EUA. Cursos impartidos: Microeconomía, Macroeconomía. (2008 - 2012)

Profesor de cátedra CSUSB.
California State University, campus San Bernardino. Departamento de Economía. San Bernardino, California, EUA. Promovido a instructor de nivel “A” en Septiembre 17, 2008. Cursos impartidos: Microeconomía, Macroeconomía, Dinero y Banca. (2007 - 2012)

Consultor (prácticas profesionales).
Policy Solutions. San Dimas, California, EUA. Asesor en un proyecto de desarrollo económico para la ciudad de Pomona, California. Responsabilidades individuales incluyeron procesar información demográfica, económica y financiera así como la ejecución de diversos análisis estadísticos y econométricos para apoyar la elaboración de propuestas de políticas de desarrollo económico. (2001)

Asistente de Investigación.
CGU - Claremont Graduate University. Instituto de Neuroeconomía. Claremont, California, EUA. Para el Dr. Paul Zak, en el área de la neuroeconomía. Tareas de investigación bibliográfica y el diseño y la planeación de estudios de campo. (2000)

Economista.
Diseño e Innovación Económica, S.A. de C.V. México D.F., México. Miembro del equipo a cargo del diseño de metodologías para proyectos especiales. Responsable directo del análisis técnico de ciclos económicos. (1998-1999)

Subdirector de Área.
Unidad de Planeación Educativa. Subsecretaría de Coordinación Educativa. Secretaría de Educación Pública (SEP). México D.F., México. (1993-1994)

Asesor Externo (prácticas profesionales).
Departamento de Ecología. Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP). Gobierno del Estado de Nuevo León. Monterrey, N.L., México. (1992 - 1993)

Premio anual otorgado por el Consejo de Administración para facilitar la finalización de disertaciones doctorales con destacado nivel de aportación a la ciencia e impacto social. Claremont Graduate University Dissertation Research Award
Beca (50%). Claremont Graduate University
1999 – 2003
Beca (100%). Banco de México - BANXICO
1996 – 1998
Beca (100%). Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACyT
1994-1996

• Los efectos económicos de la regulación
  • Mercados financieros emergentes
  • Riesgo país
  • Evaluación de políticas públicas
  • La economía política de las instituciones políticas
  • Crecimiento económico

No Arbitradas
  • “La política económica de estado y la agenda para las ciudades. 1999”. (1999). Como colaborador para el autor principal, Lic. Javier Beristain Iturbide. Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (BANCOMEXT). Lecturas sobre Economía y Desarrollo II. 49 (4, Abril): 303-320. México.
  • “Análisis económico de la Cámara de Diputados en México: Instituciones, incentivos, y conducta. 1996”. (1996). Con Isabel G. Santos García. Asociación Mexicana de Derecho y Economía. Documentos de trabajo, no. 76. México D.F., México.