Luna Domínguez, Edgar Mauricio, Dr.
Catedrático

Image Email: edgar.lunadmz@uanl.edu.mx
Horario de atención: Por cita.

Doctorado en Economía (PhD) University of Washington, Seattle, WA. USA. Noviembre 2014
Maestría en Economía (MA) University of Washington, Seattle, WA. USA. Junio 2007
Licenciatura en Economía Facultad de Economía, UANL Junio 2002

Facultad de Economía, UANL (Mayo 2015 - a la fecha)
Licenciatura: Macroeconomía III, Minería de Datos y Econometría II y III.
Posgrado: Macroeconomía, Econometría II, Métodos Cuantitativos.

Experiencia docente
Seattle University
Principios de Microeconomía, Principios de Macroeconomía, Introducción a la Estadística y Macroeconomía Intermedia (Materias de Licenciatura).
Macroeconomía Avanzada (Materia de Postgrado).
University of Washington
Principios de Microeconomía, Principios de Macroeconomía y Pobreza en Países en Desarrollo (Materias de Licenciatura).
Finanzas Publicas y Presupuestos y Microeconomía para MBAs (Materias de Postgrado).
Northeastern University
Comercio y Desarrollo Económico (Materia de Postgrado).
Seattle Central College
Principios de Microeconomía y Principios de Macroeconomía (Materias de Licenciatura).
South Seattle College
Principios de Microeconomía, Principios de Macroeconomía, Introducción a la Estadística y Algebra Universitaria (Materias de Licenciatura).
Universidad Autónoma de Nuevo León
Microeconomía II y Microeconomía III (Materias de Licenciatura).

Asistente de Investigador
HUMAN SERVICES POLICY CENTER, Seattle WA USA. University of Washington (Otoño del 2009 a Primavera del 2011).

Jefe del Departamento de Organismos Internacionales
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, Ciudad de México. Dirección General de Asuntos Internacionales. (2003 - 2004).

Analista en el Departamento de Estudios Económicos
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, Ciudad de México. Dirección General Adjunta de Estudios Económicos Internacionales. (2002 - 2003).

Prácticas Profesionales.
VITRO SA DE CV. Monterrey, NL, México. Dirección de Comunicación Corporativa (Primavera del 2002).

Miembro del Comité Organizador del Programa “Advanced Training Program on Economics and Business Research and Publishing” (Verano del 2007, 2008 y 2009). Research Center for International Economics
Miembro del Comité Organizador de la Conferencia “Korea and the World Economy IV” (Otoño del 2005) Research Center for International Economics
Beca del Doctorado en Economía (2004 - 2007) Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Oficial de Enlace para el Ministro de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos durante la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los países miembros del G-20 realizada en la ciudad de Morelia, México (2003) Secretaria de Hacienda y Credito Publico
Mejores Estudiantes de México (2002). Diario de México y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Promedio mas Alto de la Generación 1998-2002 Universidad Autónoma de Nuevo León

• Finanzas Públicas
  • Econometría Aplicada
  • Finanzas Internacionales
  • Comercio Internacional

• “Pronósticos 2015-2020”. (2015). Edgar M. Luna D y Ernesto Aguayo Téllez. En Estudio del Mercado Laboral Nuevo León 2015. Ernesto Aguayo T., Joana Chapa C., Edgar Luna D., Karina Rodríguez O. y Bricelda Bedoy V. Editorial: UANL.

• Documentos de Trabajo
    • “Do Already and Newly Legislated Tax Policy Changes Starve the Beast?”
    • “Does the tax smoothing hypothesis hold? Evidence using Exogenous Government Spending Shocks”
    • “Causation, Government Spending and Revenues: Some Evidence Robust to Parameter Instability”
    • “Does the US Tax Rate Follow a Random Walk?: Evidence using Out-of Sample Tests”

Proyectos de Investigación (Recientes)

Nombre de Proyecto Nombre de (los) responsable(s) Nombre de (los) Ayudantes Colaboradores Estado (en proceso o terminado)
    Evaluación del Horario de Verano. Edgar Mauricio Luna Domínguez. 1 estudiante vinculado. En proceso.
    Tax smoothing and Markov Switching Models. Edgar Mauricio Luna Domínguez. En proceso.
    Análisis de la dimensión de la industria de la construcción en Nuevo León. Edgar Mauricio Luna Domínguez. En proceso.
    Estudio del Mercado Laboral Nuevo León 2015. Edgar Mauricio Luna Domínguez. Terminado.
    Análisis de las necesidades del mercado laboral en Nuevo León para la planeación educativa de la capacitación corta. Edgar Mauricio Luna Domínguez. Terminado.