Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Logo de la Facultad de Economía
Misión
La misión de la Facultad es poner la ciencia económica al servicio del hombre, realizando las funciones marcadas a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su Ley Orgánica: docencia, investigación, difusión del conocimiento y servicio social.

En consecuencia, de acuerdo con su reglamento interno, sus objetivos siguen siendo aquellos con que fue fundada:

  1. La formación integral de economistas en los niveles de licenciatura y posgrado, enfatizando, entre otros, los aspectos metodológicos que les permitan desarrollar una forma analítica de pensar, espíritu crítico, una sólida disciplina de trabajo y sensibilidad a los problemas económicos de la sociedad, capacitándolos para actuar eficazmente en los siguientes campos:
    1. Asesoramiento de la acción pública.
    2. Dirección de las empresas privadas y de las organizaciones de empresarios, trabajadores y consumidores.
    3. Docencia en las instituciones de educación superior.
    4. Investigación económica en las esferas académica, gubernamental y privada, así como en los organismos internacionales.
    5. Difusión del análisis económico en la prensa especializada.
    6. Otras actividades que requieren los servicios profesionales del economista.
  2. El sostenimiento y apoyo de un Centro de Investigaciones Económicas (CIE) que tiene como objetivo fundamental producir y difundir investigación del más alto nivel en economía conducente a elevar el bienestar general de la población, integrando la investigación al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Facultad de Economía.
  3. La difusión de conocimientos en las especialidades de la Economía, en relación con problemas regionales, nacionales e internacionales, a través de publicaciones periódicas de la Facultad, del patrocinio de la publicación de trabajos de autores nacionales y extranjeros, de conferencias y otros medios de divulgación.
  4. El sostenimiento y actualización de los servicios de información que den apoyo prioritario a los alumnos, profesores e investigadores de la Facultad de Economía.
 
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha

Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos   Plataforma de Ense�anza-Aprendizaje Correo Universitario Sistema de Administración de Bibliotecas    Cursos en línea UANL
Ensayos Revista de Economía   Calendario Económico del Centro de Investigaciones Económicas

Avenida Lázaro Cárdenas 4600 Ote. Fracc. Residencial Las Torres     Síguenos en Facebook /faecouanl   Síguenos en Twitter /economia_uanl
Monterrey, Nuevo León C.P. 64930
Tel. +52 (81) 8329 4150
facec@uanl.mx