Quiénes somos

El Centro de Investigaciones Económicas (CIE) es una institución dedicada a la investigación   económica y a la consultoría adscrita a la  Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El CIE fue fundado en 1960 con la idea de apoyar la investigación económica teórica y aplicada en beneficio de los  sectores público y privado de la  región noreste del país. Actualmente, el CIE ofrece servicios de consultoría e investigación en el nivel nacional.

Desde su creación el CIE ha jugado un papel clave en la formación de excelencia de la Facultad de Economía (FAECO) ya que ha tenido  la función de  vincular a sus estudiantes y  sus profesores con la investigación en el área económica.  Esta vinculación se ha logrado, entre otras cosas: a través de la creación, uso y análisis de bases de datos; mediante la participación de maestros y estudiantes en estudios socioeconómicos con los diferentes niveles de gobiernos (federal, estatal y municipal) y  en estudios de mercado. Adicionalmente, el CIE está en  proceso de transformación, como lo exige el modelo educativo de la UANL, para apoyar el desarrollo del Doctorado en Ciencias Económicas y las tareas de los Cuerpos Académicos de la FAECO.

Misión
Generar Investigación económica teórica y aplicada  de excelencia, en beneficio de los    sectores público y privado del país, a través de sus investigadores y en sinergia con los profesores y los estudiantes de la Facultad de Economía.

Visión
Consolidar al CIE como uno de los centros de  investigación académica y aplicada más importante de México en el área de economía;  sin olvidar, los estudios de carácter social en los que siempre se ha involucrado, desde sus inicios.